Super User

Super User

Si 2018 no fue exitoso para tu estrategia de redes sociales, ten presente que el inicio de un nuevo año puede ser la posibilidad de empezar de cero. Por eso te compartimos esta guía básica de Instagram que hará que, con objetivos claros y buena implementación, durante este 2019 tus esfuerzos en social media se vean recompensados. Sírvete un café y toma atenta nota.

A pocos días de que termine el año es inevitable recordar aquellos momentos que marcaron nuestro 2018. Al hacerlo, sólo podemos decir una cosa: ¡Gracias por 365 días llenos de magia! Con emoción desbordada, celebramos la presencia de todos y cada uno de los aliados que han confiado en nuestro trabajo y hoy son parte de esta historia que empezamos a escribir hace casi dos años. 

Atrevidas, diferentes, lúdicas y flexibles. Así son las propuestas gráficas que se robarán la atención durante el año que está por llegar. El sitio web Venngage publicó recientemente una lista de las ocho tendencias en diseño para 2019 que desde ya se están tomando las campañas publicitarias alrededor del mundo, y prometen imponerse durante los siguientes doce meses. Compartimos a continuación nuestras cinco favoritas.

Tal vez aún no tengamos el secreto para adelantar o regresar el tiempo, pero algo está claro: ¡sabemos cómo inmortalizarlo! En cuestión de segundos y con un simple movimiento de dedos, cualquier instante puede capturarse y guardarse para la posteridad. Ese truco se llama fotografía y el resultado es absolutamente mágico: una imagen congelada para siempre.

Son dinámicas, atractivas y determinantes en el éxito de un mensaje. Su historia data desde las primeras comunidades humanas y su necesidad de expresión, hasta la invención de los primeros tipos móviles en China, y su consolidación gracias a la imprenta de Gutenberg, en el siglo XV. La etimología de esta palabra no podría ser más precisa y especial: viene del griego típos que significa “golpe” o “huella”; y gráfo, que traduce “escribir”.

Aquella expresión popular que afirma que “todo entra por los ojos” parece hecha a la medida de un recurso tan atractivo como exitoso en sus efectos sobre las audiencias: se trata del video marketing. El uso de material audiovisual como parte de un plan de marketing de contenidos, es realmente útil a la hora de generar interacción y lograr objetivos específicos en el público.

Pocas cosas son tan persistentes como una canción pegajosa. Nada más común que descubrirnos tarareando una melodía en el momento menos esperado, aún cuando poco nos guste lo que cantamos. Esta situación recurrente, que a todos nos pasa, es solo una de las múltiples formas en que la música escarba los rincones del inconsciente y se instala en nuestra cotidianidad. 

¿Quién no se dejó tentar a la hora de abrir una cuenta en MySpace o Hi5 cuando eran las redes de moda? ¿Cuánto tiempo le dedicamos a pensar en contenidos (o por lo menos intentarlo) que reflejaran esa nueva y atractiva versión digital de nosotros mismos? ¿Imaginamos acaso que lo que empezó como una distracción en los tiempos libres se convertiría en parte fundamental de nuestros días, e incluso, en una opción de negocio?

Decir que Facebook está revolucionando constantemente nuestra forma de comunicarnos es hablar de lo obvio. Contar sus bondades y también sus defectos, la exposición pública a la que nos lleva, también es hablar de un lugar común y en ese sentido era inevitable ver sentado a su creador, Mark Zuckerberg, ante un ente de control de su país natal o expuesto ante una avalancha de críticas a nivel mundial.

Durante años hablamos del producto por su calidad, sus beneficios y las características que lo definen. El producto siempre ha sido el elemento estrella dentro de una estrategia de marketing y venderlo bien es la meta de cada campaña. Pero los tiempos van cambiando y traen con ellos otros ecos que exigen ser escuchados.

Ir a arriba