Lunes, 14 Mayo 2018 16:28

Netflix, la maratón del consumo

Hay un par de frases que se repiten, cada vez más, en los hogares de los 190 países donde está Netflix: “Hijo, póngame Netflix” y “Papá, veamos una película en Netflix”. De hecho, podríamos equivocarnos cuando escribimos un mensaje en Whatsapp, escribir mal una palabra, omitir una tilde, pero siempre vamos a escribir bien: ¡Netflix!

Estamos en la era del marketing y el acceso a la información. Hoy nuestros clientes son partícipes directos del proceso de compra e influencers para potenciales clientes por sus comentarios e interacciones. Si los supiéramos escuchar, los números serían más positivos en nuestras empresas. El mundo digital cambió los hábitos de consumo.

Hablar de narrativas transmedia es hablar de Henry Jenkins, el creador de este concepto en 2003, y quien luego de conversar con profesionales de Hollywood comprendió que las historias estaban siendo contadas en diversos medios y que los “fans” estaban siendo partícipes de los relatos de esas historias. 

Ir a arriba