Domingo, 18 Marzo 2018 19:14

El Color, el Cine y el Marketing

El color es un fenómeno que la mayoría damos por hecho y al que no le prestamos mucha atención. Pero si alguna vez nos hemos sentado a pensar verdaderamente en su naturaleza, hemos encontrado lo intangible e indescriptible que resulta su existencia. ¿Qué es el color? ¿Cómo se ve el rojo? ¿Cómo se siente el turquesa?, algunas de las preguntas que se nos hace difícil (o imposible) responder aunque llevemos toda nuestra vida viendo colores de forma constante.

En los últimos años, el marketing ha sabido sacar provecho de este día y ha creado toda una cadena de consumo para la celebración. Según Fenalco, los regalos que las personas prefieren dar en el Día Internacional de la Mujer son dulces y chocolates (32%), flores (25%) y accesorios (11%).

Según el estudio ‘Uso y Apropiación de las TIC en Colombia’, el 59% de los colombianos accede a redes sociales al menos 10 veces al día, y el 70,1% lo hace a Facebook. Eso hace que para muchos candidatos sea más efectivo crear su propio contenido que esperar a que un periodista filtre la información y cuente su punto de vista a los electores.

Ir a arriba