Expoingenieria 2018
Octubre 16 y 19 de 2018 en Plaza Mayor

Feria EXPOIngeniería 2018

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquiacumple 75 años en el 2018 y como parte de la celebración de este importante acontecimiento, en alianza con Tecnnova, entidad con más de 10 años de experiencia en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación; queremos invitarle a participar de la primera edición de EXPOIngeniería 2018, un certamen para trazar juntos el futuro desde el desarrollo y la sostenibilidad en la región y el país, del 16 al 19 de octubre de 2018 en el centro de Convenciones Plaza Mayor y en el Teatro Metropolitano de Medellín.

EXPOIngeniería 2018 será el espacio para el diálogo y el intercambio de saberes y retos entre tres actores principales de la sociedad: industria, academia y Estado. La feria será el escenario que permitirá mostrar las capacidades adquiridas a través del tiempo y bajo un esquema que apunta al desarrollo y sostenibilidad, generaremos propuestas que inviten al avance de la ingeniería y la sociedad.

La academia: Los grupos de investigación presentarán los resultados y avances de los desafíos abordados desde las temáticas del evento. Además, la comunidad académica podrá participar en la solución de retos de innovación planteados por la industria.

El Estado: Expondrá los macro proyectos y el camino que está recorriendo para propiciar el crecimiento y desarrollo de todos los indicadores macroeconómicos a través de políticas de inversión sostenible en todos los ámbitos de la ingeniería.

La Industria: Las empresas tendrán la gran oportunidad de hacer negocios de alto nivel que permitan colocar en el mercado sus productos y/o servicios innovadores que presenten soluciones a los visitantes, compradores y otros expositores; podrá plantear los retos de innovación y participar en la rueda de encadenamiento/negocios, adicionalmente podrá hacer conferencias especializadas para sus públicos.

A compradores nacionales e internacionales: A través de las diferentes organizaciones públicas y privadas como Tecnnova hemos convocado misiones comerciales nacionales e internacionales con el fin de desarrollar networking de alto nivel.

A corporaciones: Como actores fundamentales en el proceso de seguimiento y control de impacto de las iniciativas en los diferentes sectores y que hacen uso de la Ingeniería para el desarrollo de su misión.

A entidades gubernamentales: Como beneficiarias y usuarias de los avances de la tecnología en las diferentes temáticas, están convocadas las principales entidades contratantes del orden nacional y regional.

A emprendedores: EXPOIngeniería es el escenario ideal para conocer las nuevas propuestas de innovación y para entregar soluciones de alto impacto en las diferentes industrias.

A estudiantes y futuros estudiantes de ingeniería: EXPOIngeniería ayudará a construir y fortalecer la vocación por la Ingeniería como parte esencial en el desarrollo social. Se busca aportar a la disminución del déficit de ingenieros en el país. De la mano con ACOFI se podrán plantear estrategias orientadas a la calidad de la formación en Ingeniería.

Los siguientes son los pabellones y sus respectivas temáticas:

CONOCE LOS PABELLONES Y TEMÁTICAS

Actividades
Muestra comercial

Membresía: Es la posibilidad de hacer parte de EXPOIngeniería a través de la exhibición de su marca en los diferentes espacios diseñados para ello en un ecosistema ideal para el branding y la visibilidad de su empresa y de las acciones sociales e innovadoras que han generado su reputación.

Expositor: Podrá hacer uso de uno o varios stands dentro de la feria según su temática de exposición, teniendo una amplia visibilidad de su empresa de cara a todos los visitantes y compradores nacionales e internacionales.

Patrocinio Individual: Podrá acceder de manera individual a la exhibición de su marca o branding en los diferentes espacios ofertados para su elección.