¿Qué es tener duende?

Valora este artículo
(3 votos)

duende dos

Cuando nuestros duendes se encuentran abundan la creatividad, la espontaneidad y las ideas. También las anécdotas, las bromas y la risa. Actúan, quizás sin saberlo, de acuerdo a lo que se dice sobre esos seres mitológicos: que tienen sentido del humor y poder alterar con magia el orden natural de las cosas.

Sus letras envuelven, sus diseños cautivan, sus imágenes impactan, sus creaciones conmueven. Tienen un aura especial. Y eso es producto, más que del talento y el conocimiento, de la magia y la inspiración. ¡Eso es tener duende!

Tener duende es algo difícil de explicar, pero tenemos la certeza de que surge en lo más profundo del alma para dar vida y sentido a cualquier creación. Federico García Lorca decía que “todas las artes, y aún los países, tienen capacidad de duende”, a propósito de esa cualidad mágica que tomó forma en la España andaluza. Y tenía razón.

Cuando alguien tiene duende alcanza su estado máximo de expresión, emoción, autenticidad y creación. Y ese es el punto al que Duende siempre aspira llegar cuando piensa la comunicación digital.

Porque en Duende tenemos talento y conocimiento pero, aún más, magia e inspiración. Dos elementos que, al mezclarse, mueven cimientos, hacen ir más allá de lo establecido, permiten hurgar la esencia y alma de las cosas, y conducen una buena estrategia por el mejor camino posible.

Se dice que el duende es un misterioso fuego de inspiración que convierte una obra en arte verdadero, en algo que trasciende. Y nosotros buscamos eso: que cada proyecto que emprendemos deje huella, porque no nos interesa lo efímero, sino lo perdurable; no nos interesa estar, sino permanecer.

En la comunicación digital no bastan la habilidad en la escritura de un texto, la estética en un diseño, el buen plano en un video, la tecnología en un desarrollo. Debe haber una magia e inspiración que les dé vida propia, que los haga únicos, que haga que vayan en contravía de lo convencional y en procura de lo inédito.

“Se necesita la ayuda de un duende para dar en el clavo de la verdad artística”, dijo García Lorca, y estamos convencidos de que tenemos la magia que nos permite acercarnos a ese propósito.

Visto 2491 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2017 15:25
Ir a arriba